PAN y ROSAS

1 de mayo: luchemos por nuestros derechos

Miércoles 26 de abril de 2017 | 15:14

1886. Trabajadoras y trabajadores desafiaron el orden de los capitalistas, luchaban contra la superexplotación y exigían la jornada de 8 horas. El primero de mayo se lanzaron a la Huelga General por sus reivindicaciones. Una y otra vez fueron reprimidos, detenidos y días después fusilados.

Las voces de los obreros de Chicago fueron silenciadas, pero la fuerza de la clase obrera se puso de manifiesto, esa es nuestra historia, nuestro legado. ¿Cuál fue el crimen de esos obreros?

Más de 100 años de la conmemoración de este día, las mujeres salimos alrededor del mundo a luchar por nuestros derechos con un gran Paro Internacional de Mujeres acompañado de mítines y movilizaciones en más de 60 países. Nuestra fuerza se manifiesta.

Nos movilizamos frente a la era Trump porque para las mujeres norteamericanas y latinomericanas significa una era de misoginia y mayores agravios en especial para las trabajadoras y las migrantes.

Es por ello que se hace necesario retomar este día como día de lucha por nuestras reivindicaciones, a más de 100 años de la lucha por trabajo digno las mujeres seguimos cargando los trabajos más precarios, sin derecho a estancias infantiles y seguridad social, y por si fuera poco nos enfrentamos a la violencia machista dentro y fuera de nuestros lugares de trabajo.

Por esto y muchos motivos más este 1 de Mayo Día Internacional de la clase obrera, las mujeres salimos a movilizarnos por igualdad salarial, por el derecho a la seguridad social, el derecho a guarderías, a la organización sindical, pero también contra las medidas de Trump, el muro y las deportaciones.

Los obreros que perdieron la vida en Chicago luchaban por la dignificación de la clase trabajadora, es por ello q este día lo conmemoramos movilizándonos y peleando por una perspectiva emancipadora de las mujeres y del conjunto de los explotados.

Recuperemos el carácter independiente y combativo del 1º de Mayo, movilicemos unitariamente contra los patrones y este régimen asesino cómplice de la esclavitud laboral.

Te invitamos a organizarte en nuestros centros de trabajo, escuelas y barrios a la par de construir una alternativa independiente que pelee en las calles por conquistar nuestros derechos.

¡Por el pan y por las rosas nos movilizamos!






Temas relacionados

1º de Mayo   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO