Internacional

REINO UNIDO

19 muertos y 50 heridos, saldo inicial del atentado en Manchester

Las explosiones en el estadio Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande que reunía 20.000 personas, fue calificado por la conservadora primer ministra Theresa May como un ataque terrorista.

Martes 23 de mayo de 2017

Al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas por las dos explosiones ocurridas el lunes según informó la policía británica que investiga los hechos como un ataque terrorista hasta que se confirmen las causas del suceso.

Numerosas ambulancias y camiones de bomberos llegaron al lugar además de las fuerzas de seguridad, se acordonó el área y fueron suspendidos los servicios de trenes en la estación Victoria de Manchester.

La policía dijo que está dedicando "amplios recursos" al incidente, entre ellos expertos en ataques terroristas. También se afirmó que la explosión se produjo "fuera del recinto", aunque en momentos en que el público, calculado en unas 20.000 personas, se retiraba del estadio.

El ataque ocurre a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio. En ese contexto, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó el "atroz ataque terrorista" y expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados, además de confirmar que la policía está tratando el incidente como un atentado.

"Estamos trabajando para establecer todos los detalles", agregó. La primer ministra También anunció que presidirá un Consejo de Emergencia para analizar los hechos este martes.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió asimismo sus condolencias a las víctimas. "Terrible incidente en Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias", afirmó en Twitter.

Tim Farron referente del Partido Liberaldemócrata, condenó por su parte el "horrible" ataque contra "niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto".

El alcalde de Manchester, el laborista Andy Burnham, expresó también sus condolencias a las víctimas y lamentó la que ha sido "una noche terrible".

"Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias. Ha sido una noche terrible para nuestra gran ciudad", afirmó Burnham en su cuenta personal de Twitter.

Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras escuchar una "enorme explosión".

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

Particulares y hoteles están ofreciendo habitaciones a los asistentes al concierto de Ariana Grande, mientras que muchos taxistas de la ciudad se acercaban a los aledaños del estadio para ofrecer viajes gratis a los asistentes.






Temas relacionados

Ariana Grande   /   Theresa May   /   Atentados   /   Reino Unido   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO