Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

25N: Madres de víctimas denuncian responsabilidad del Estado en feminicidios

Este 25 de noviembre, Día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, más de un millar se movilizaron del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México.

Lunes 26 de noviembre de 2018 | 14:15

Agrupaciones y colectivos feministas, así como ONGs, organizaciones políticas y sociales y madres y familiares de víctimas de feminicidios, nutrieron esta movilización para denunciar la violencia hacia las mujeres que se vive descarnadamente y que afecta a miles de mujeres en el país.

El reclamo contra la violencia denunció el rostro de mujer que tiene la precarización laboral en nuestro país, la extensión y fortalecimiento de las redes de trata y prostitución al amparo del estado y el incremento alarmante del feminicidio, de la mano de la militarización del país.

Las madres denunciaron la impunidad que existe en los casos de feminicidio, con una clara obstaculización de la justicia y negligencia por parte de funcionarios públicos. Situación que las ha llevado a abrazar la movilización y la organización independiente del gobierno.

Por último, una de las demandas más sentidas fue la del aborto legal, libre, seguro y gratuito, por la separación de la Iglesia y el Estado y la libertad de las mujeres y todos los cuerpos gestantes de decidir sobre sus cuerpos.

También se expresó la solidaridad con las y los hermanos de las caravanas migrantes, por su libre tránsito y contra la represión y deportaciones del gobierno mexicano.

Leer: Pan y Rosas presente en la marcha del 25N contra la violencia hacia las mujeres






Temas relacionados

#25N   /   25 de Noviembre   /   Feminicidio   /   Día de lucha contra violencia hacia las mujeres   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO