Sociedad

SISMO CDMX

36 edificios con daños tras sismo de 7.5 en la CdMx

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum declaró que el saldo preliminar en la CdMx es de 36 edificios con daños y dos heridos tras el sismo de 7.5 grados que afectó el país esta mañana.

Martes 23 de junio | 20:04

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CdMx señaló inicialmente que el 97% de las alarmas sísmicas de la ciudad alertaron con más de un minuto de diferencia del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita en Oaxaca que se registró esta mañana.

Declaró que 36 edificios de la CdMx presentaron daños menores, cuatro de ellos del gobierno capitalino y que varios de estos edificios estaban en proceso de restauración tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Los daños en los inmuebles mayormente son desprendimiento de fachadas.

Por otro lado, en el Sistema de Aguas se está revisando la zona de escaleras, en la Secretaría de Pueblos Indígenas hay algunas cuarteaduras, en la Secretaría del Trabajo algunos daños menores, de igual manera en el edificio de la Secretaría de Movilidad.

Destacó que no se reportan daños mayores y confirmó que hay dos personas lesionadas tras el sismo: un hombre que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero porque le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía de Iztapalapa y un menor con traumatismo tras una caída que está siendo atendido en el Pediátrico de Moctezuma.

Además se registraron cortes de luz y saturación en las redes de comunicaciones durante varias horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que hubo afectaciones menores y que hasta antes de las 13:00 horas ya se había restablecido el servicio eléctrico y que en las siguientes horas serán atendidos el resto de los reportes en las alcaldías afectadas.

Se descartó daños en hospitales de la ciudad, sin embargo está en revisión un centro de salud en la demarcación Tláhuac, además debieron desalojar un nosocomio en Álvaro Obregón.

En medio de la pandemia por el Covid-19, este sismo ocurrió a casi un mes de la reapertura de actividades en la "nueva normalidad", donde se ha registrado una aceleración en los casos de casos por coronavirus.

Relacionado:En CDMX, desalojan edificio por daños tras sismo






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO