Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

8M: la marea verde llegó a las costas de Nueva Zelanda

Un grupo de mujeres argentinas, chilenas, uruguayas y europeas organizaron la primer movilización en la isla de Oceanía.

Domingo 10 de marzo | 21:04

1 / 2

Somos cada vez más les latines que vivimos en la hermosa Isla Waiheke, Nueva Zelanda. Cada vez se ven más pañuelos verdes por la isla, la gente local nos pregunta qué significa. Se acercaba el 8M y muchas pensábamos que íbamos a hacer, como podíamos desde acá acompañar la lucha que están dando nuestras compañeras en Argentina. Fue cuestión de armar un grupo de Whats App para organizar una primer reunión, luego hicimos un segundo encuentro en la Biblioteca para invitar a las mujeres locales que quisieran participar y aportar ideas, e hicimos un anuncio en la radio local.

Finalmente se armó el viernes un encuentro multicultural de mujeres, donde asistieron mujeres y disidencias de diferentes partes de mundo, Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda, Chile, Uruguay y Argentina; donde compartimos experiencias vividas y charlamos acerca de la situación en cada uno de los países. Fueron alrededor de 4 hs de debate, no pudimos seguir porque no lo permitía el espacio físico, y finalmente culminamos con un abrazo sororo que fue muy emocionante. Después de eso, muchas salimos a hacer una caravana por la isla y paramos a hacer una intervención en el centro con los carteles que pintamos esa misma mañana las que hicimos paro.

Luego de este primer encuentro tenemos intenciones de seguir haciendo reuniones una vez al mes, organizar ciclos de cine feminista y seguir convocando a las mujeres locales que se acerquen y se animen a participar.

Nueva Zelanda fue uno de los primeros países del mundo en recibir el 8M, eso fue muy emocionante, porque tuvimos nuestro encuentro el viernes, pero al otro día seguíamos todo lo que estaba pasando allá por las redes sociales, asique fueron 2 días de la mujer para nosotras.






Temas relacionados

#8M   /   #ParoInternacionalDeMujeres   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Nueva Zelanda   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO