Política México

SISMO 19-S

A 10 meses del sismo, vecinos del multifamiliar Tlalpan se movilizan

Por la mañana la asamblea de damnificados del multifamiliar Tlalpan organizaron una misa para recordar a las 9 victimas del sismo y ahora protestan frente a la Secretaria de Obras y Servicios.

Jueves 19 de julio de 2018 | 22:13

Tras el sismo de la mañana, vecinos organizados en la asamblea del multifamiliar Tlalpan organizaron una misa en la que recordaron a María del Carmen Cerón, Fátima del Rosario Basurto, Angélica Susana Ruiz Cobarrubias, Viridiana Lucero Anahí García Guzmán, Karla Sabrina Almaza Ruiz, Joshua Brandon Almaza Ruiz. Julián Andrés Astudillo Flores, Ximena Lora Flores y Miguel Ángel Hinojosa Cruz.

Los vecinos que tras 10 meses continúan viviendo en un campamento provisional expresaron que tienen incertidumbre sobre la reconstrucción de sus viviendas.

El escepticismo de los damnificados no es gratuito, las veces que el gobierno de la Ciudad de México, sea en voz de Miguel Ángel Mancera o de José Ramón Amieva, ha prometido la reconstrucción se han ido al cajón del olvido.

Además, el propio gobierno ha modificado datos fundamentales del edificio, como la reducción de las dimensiones del edificio para favorecer a las empresas inmobiliarias y sus negocios en la reconstrucción.

A las 6:00 pm los vecinos se manifestaron a las afueras de la Secretaria de Obras y Servicios, exigiendo atención a predios en Tlahuac, Iztapalapa, Xochimilco y Benito Juárez.

En la manifestación los vecinos fueron categóricos y sostienen que la reconstrucción no puede ser con créditos.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Tlalpan   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO