Mundo Obrero

NEUQUÉN

A 13 años de la ocupación, los obreros de Zanon se vuelven a movilizar

En estos momentos los obreros y obreras de Zanon bajo control obrero se movilizan por las calles de Neuquén, exigiendo al gobierno del gobernador Jorge Sapag que otorgue el crédito de $20 millones para la inversión en maquinaria. La numerosa columna ceramista está llegando a la Casa de Gobierno, donde volverán a pedir audiencia con algún representante del ejecutivo.

Miércoles 1ro de octubre de 2014 | 11:46

Al igual que los obreros de Zanon, los trabajadores de Cerámica Neuquén, también bajo gestión obrera desde junio, paralizaron la producción para participar de la movilización y exigir una respuesta en defensa de los puestos de trabajo. También está presente una importante delegación de los obreros de Cerámica Stefani de Cutral Co, desde el 2010 bajo el control de sus trabajadores.

Acompañan la movilización delegaciones de ATEN, como su Secretario General Daniel Huth, de la Comisión Interna de Molarsa, el Centro de Estudiantes de Humanidades, delegadas del Barrio Obrero de Cipolletti, partidos de izquierda como el PTS y el PO, entre otros.

Luego, la movilización se dirigirá hasta la Legislatura provincial, donde los diputados del MPN vienen dilatando la aprobación del crédito.






Temas relacionados

Zanon   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO