Cultura

MÚSICA

A 61 años del nacimiento de Cerati, lanzan el disco homenaje Gustavo Stereo

Desde hoy está disponible en distintas plataformas digitales “Gustavo Stereo”, un disco de covers realizados por artistas de América Latina, Europa, Asia, Estados Unidos y Oceanía.

Martes 11 de agosto | 11:50

El 11 de agosto de 1959 nacía Gustavo Cerati en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires. Décadas más tarde se transformaría en el reconocido artista y líder de la banda Soda Stereo, una de las leyendas del rock argentino.

A lo largo de su carrera se desempeñó como cantante, compositor, guitarrista y productor musical. En 1982 junto a Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti formaron Soda Stereo. En esos años publicaron discos emblemáticos como “Nada personal” (1985), “Signos” (1986) y “Canción animal” (1990).

A comienzos de los 90 Cerati comenzó a desarrollar su faceta solista en la cual publicó “Amor amarillo” (1993), “Bocanada” (1999), “Siempre es hoy” (2002), “Ahí vamos” (2006) y “Fuerza natural” (2009).

Te puede interesar: Canción animal: 30 años del disco más rockero de Soda Stereo

Hace más de 10 años se encontraba dando lo que sería su último show en Caracas, Venezuela, donde sufriría una isquemia cerebral seguida de un ACV. Fue trasladado a Buenos Aires donde permaneció en coma hasta el 4 de septiembre del 2014, fecha de su muerte.

Su música continúa inspirando y dejando huella. A 61 años de su nacimiento, la productora Bela Records, que apunta al desarrollo de artistas emergentes, lanzó un disco tributo llamado “Gustavo Stereo” con canciones tanto de la banda como de su etapa solista. En la producción participaron 27 bandas y solistas de distintos lugares del mundo. Entre ellos se encuentran Temporal, Limbo, Dizzy Espeche, Emmanuel Cauvet, Mariana Viera Campbell, entre otros.

A su vez, la productora presentó una petición a la Organización Mundial de las Naciones Unidas para que el 11 de Agosto sea declarado como el Dïa Mundial de Gustavo Cerati. "La petición a la Organización Mundial de las Naciones Unidas es que se brinde el debido reconocimiento a este artista de origen argentino, como un portavoz del arte, la cultura y la unidad de los pueblos del mundo a través de la música" afirmó el sello mexicano.






Temas relacionados

Canción Animal   /   Soda Stereo   /   Gustavo Cerati   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO