Deportes

POR LAS CANCHAS AZTECAS...

A Televisa se le descompone el Ferrari a cada rato

El América había aplastado a unos inofensivos Jaguares (5-0) y al Saprissa en Costa Rica (3-0), aunque la pírrica victoria sobre Pumas dejaba varias dudas. Nadie esperaba que ante los Leones Negros y en su propia cancha la fueran a pasar tan mal.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Jueves 5 de marzo de 2015

Foto: Mexsport

Cayeron por la mínima diferencia, pero ante un equipo que parece sentenciado a regresar a la división de ascenso: la Universidad de Guadalajara, que resultó un equipo muy aplicado y luchador. Las Águilas llegaron un poco más pero sus goleadores transpiraban displicencia y fallaron sus oportunidades; los Leones sólo tuvieron una y con eso bastó.

Ya estamos a la mitad de este semitorneo, y los libretos que los “grandes” comentaristas de la TV asignaran a los contendientes del máximo torneo nacional nomás no se cumplen. El “Ame” no va tan mal con 14 pts., pero está muy lejos del papel de aplanadora que le dieron, mientras que los verdaderos protagonistas de esta primera mitad han sido el sorprendente Tijuana y los contendientes por el no descenso.

Estos últimos, Chivas, Tiburones, Camoteros y Leones Negros ganaron esta semana con buenas actuaciones y tres de ellos ya están entre los cinco primeros lugares de la tabla general con opción de pasar a la liguilla por el campeonato de la Liga MX.

Copa Libertadores y los equipos mexicanos

En el ámbito de la Copa Libertadores, desde hace algunos años han sido invitados los equipos mexicanos pero que difícilmente pueden encararla por los largos viajes que hay que hacer. Tigres de la UANL arrancó promisoriamente con su victoria en cancha propia sobre el peruano Juan Aurich (3.0) y ya viajó para su visita al River Plate en el día de hoy.

Sin embargo, la nota de esta semana la ha dado el Atlas de Guadalajara, comandado por Tomás Boy, que ante la dificultad de jugar dos partidos consecutivos en Sudamérica se ha impuesto el reto de dividir al equipo en dos.

Atlas, que perdió en casa ante el colombiano Independiente Santa Fe, por la mínima, visitó y le ganó a media semana al Atlético Mineiro (1-0) en Brasil, lo que llevó a ”el jefe” Boy a apostar dejar ocho de los jugadores titulares una semana entrenando en las instalaciones de la Universidad Católica de Chile para preparar el partido de este miércoles contra el Colo Colo.

Lo complicado de esta situación es que la plantilla del Atlas es reducida y completada por jóvenes de su prolífica cantera, con la cual hicieron frente a su compromiso de este sábado contra uno de los equipos sorpresa, el Veracruz, que los venció (3-0) a domicilio. Esperemos que la última parte de esta triple apuesta les resulte favorable y así se justifique la derrota en la Liga MX.






Temas relacionados

Fútbol mexicano   /   Copa Libertadores de América   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO