Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES PAN Y ROSAS

¡A sólo un día!, cientos de jóvenes convocan al encuentro nacional de mujeres de pan y rosas

Falta sólo un día para que se lleve a cabo el Encuentro Nacional de Mujeres de Pan y Rosas. En sus centros de trabajo y centros de estudio, cientos de mujeres se preparan hacen la invitación y la difusión del evento.

Viernes 20 de noviembre de 2015

En un país donde la mujer trabajadora debe enfrentarse a jornadas extenuantes por salarios que simplemente no alcanzan para llegar a fin de mes, donde la opresión hacía la mujeres se manifiesta de forma tan cruenta con fenómenos como el feminicidio donde son las mujeres pobres las principales afectadas, la organización de estudiantes, trabajadoras y amas de casa se hace urgente.

Por ello, la Juventud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas de la mano de cientos de compañeras integrantes de la Organización de Mujeres Pan y Rosas e independientes, se han dado a la tarea de difundir este evento en sus centros de estudio entre sus compañeras, sus profesoras y con las trabajadoras.

En todos los lugares donde la Juventud del MTS tiene presencia, se han realizado saloneos, pegas masivas de carteles, así como elaboración de periódicos murales donde se destaca la participación de ponentes de la talla de Andrea D’Atri, Yakiri Rubio e Irinea Buendía, referentes de la lucha de mujeres a nivel nacional e internacional.

De la misma forma compañeros de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias, y estudiantes de la FES Acatlán han realizado brigadas para hacer llegar la invitación a los trabajadores del STUNAM, en sus facultades y en la Biblioteca Central, destacando que el día del evento contaremos con la asistencia de trabajadoras de varios sindicatos como el SUTC Sandak, STRACC, SNCAT, entre otros más donde las compañeras se han atrevido a alzar la voz contra despidos injustificados, acoso laboral y por el respeto a su contrato colectivo.

Con mesas de agitación, saloneos y pintas, los estudiantes de estas facultades y del Instituto Politécnico Nacional, invitamos en nuestras universidades, a todas las mujeres a que participen registrándose en la pagina del encuentro y asistiendo ese día para nutrir la discusión, donde la intención es que seamos cientos de compañeras quienes a la voz de una hagamos rezumbar que contra el trabajo precario y la violencia feminicida ¡nos organizamos!






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Feminicidio   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO