Mundo Obrero

A un mes de que terminen las clases, Vidal todavía no entregó las aulas que prometió en Tigre

Docentes, auxiliares, padres y estudiantes de escuelas de Tigre realizaron una radio abierta en el cruce de Avenida Larralde y Santa María de Oro para exigirle a la gobernadora que les entregue las aulas que prometió hace más de un mes.

Viernes 2 de noviembre de 2018 | 11:56

1 / 3

Las escuelas primaria n°25, secundaria n°14 y de adultos n°711 realizaron este jueves una radio abierta y volanteada en el cruce de Avenida Crisólogo Larralde y Santa María de Oro en Tigre para exigirle a Vidal y a las autoridades provinciales y municipales que terminen de instalar las aulas modulares que les entregaron hace un mes debido a que se está construyendo un nuevo edificio para la escuela. Las aulas están puestas en la calle que da al colegio pero no tienen servicio eléctrico ni tampoco agua.

Son casi 700 estudiantes perjudicados quienes junto a sus docentes tienen que cursar en otros establecimientos de la zona ya que el edificio donde funcionaban las escuelas no está en condiciones desde agosto por pérdidas de monóxido de carbono descubiertas luego de la explosión en la EPB nº 49 de Moreno. Esto llevó a un proceso de movilización y organización de la comunidad educativa que contó con asambleas y cortes donde se consiguió la reanudación de la obra del edificio nuevo, la instalación de las aulas modulares, el refuerzo de alimentos y los edificios provisorios para la continuidad pedagógica de los estudiantes.

Yesica González trabaja allí como maestra primaria y es delegada y miembro de la Agrupación Docente Marrón cual es parte de la Comisión Directiva del Suteba Tigre. Ella denunció a los inspectores por perseguir al plantel docente (en su conjunto) amedrentando las decisiones que se han tomado como medida de lucha con toda la comunidad para encontrar respuestas a las problemáticas anteriormente mencionada. Responsabilizó de esta situación al gobierno nacional y provincial y planteó que “a un mes que termine el ciclo lectivo, Vidal sigue manteniendo a los chicos rehenes de una precaria situación educativa que se sigue profundizando en momentos donde el peronismo y Cambiemos quieren aprobar en el Senado un presupuesto que destina millones para el pago de la deuda externa y migajas para la educación y salud pública. Donde la respuesta a los reclamos obreros y populares es la represión. Donde en Moreno hay más de 200 escuelas sin clases hace tres meses y ni al gobierno ni a la oposición peronista le importa que más de 100mil pibes estén sin clases en la provincia debemos frenar la persecución a los que luchan y doblegar la lucha y organización en nuestras escuelas para que juntos con otros sectores en lucha nos movilizemos el próximo 14 a Congreso para que el presupuesto no se apruebe y exigir a las centrales sindicales un para nacional con movilización que derrote los planes de ajuste del gobierno y el FMI”.

El próximo martes 6 la comunidad educativa de las escuelas afectadas realizará una marcha de antorchas con horario y lugar a confirmar y se prevén otras medidas de lucha en la semana.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /   Suteba Tigre   /   Tigre   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO