Política México

CONFERENCIA DE PRENSA

AMLO: 500 pipas para combatir el desabasto de gasolina

La falta de gasolina, y el tema de la guardia nacional fueron los temas principales que se tocaron en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diego Juárez

@diego_enp2

Martes 15 de enero | 21:42

“Ya estamos actuando, porque vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país. Se está pensando adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una” y así garantizar 200 mil litros diarios, que son los que consume el Valle de México, según comentó en su conferencia de prensa matutina. Aqui no salen las cuentas porque para ello se requierirían tan sólo cuatro pipas de 60 mil lts al 85% de su capacidad.

Pareciera un excedente enorme, más aún cuando se recupere la distribución por ductos, pero aseguró que estas pipas se comprarían con el dinero que se está ahorrando con el combate a los huachicoleros. Lo que sí saldría beneficiado en este asunto de la distribución, más que al consumidor final de la gasolina, sería al vendedor de esta enorme plantilla de transporte. O quizás sea con la visión a mediano plazo de reponer las que el crimen organzado se roba, como la de ayer en Juventino Rosas, Guanajuato, que transportaba 25 mil lts del preciado combustible.

Además agregó un elemento más a la secuencia de notas sobre el tema huachicol: dando a conocer que la corrupción y por ende la extracción de combustible de las instalaciones petroleras también se da como petróleo crudo, el cual se ha venido robando desde las mimísismas plataforma de PEMEX, desde los tiempos del gobierno de Vicente Fox.

Finalmente López Obrador recalcó que hay reservas suficiente y que no hay riesgo de quedarnos sin combustible.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acompañó de severas críticas la politica de López Obrador contra el huachicoleo y sus estragos en la distribución de gasolinas a su anuncio de que empresarios gasolineros michoacanos ya se hicieron de su propia flotilla de 17 pipas debidamente certificadas para trasnportar este combustible y que ha encabezado los trámites para recibirlo en Lázaro Cárdenas y desde ahí distribuirlo a sus negocios. Igualmente los empresarios reconocieron que las autoridades federales ya les avisaron de que hoy mismo se abrirán algunos ductos de Pemex para restablecer el abasto.






Temas relacionados

huachicoleros   /   Silvano Aureoles   /   Política México   /   Pemex   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO