Política México

CONFERENCIA AMLO

AMLO: "Ratificación de T-MEC es señal de unidad"

Este jueves, AMLO celebró la ratificación del T-MEC por parte del Senado de la República.

Jueves 20 de junio | 10:15

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador ratificó en su conferencia de prensa matutina el fin del proceso de aprobación del Tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá. Este proceso culminó el miércoles con la ratificación del acuerdo comercial por parte del Senado de la República.

México es el primer país en terminar el proceso de aprobación del tratado.

Obrador destacó que esta ratificación es un avance importante para su administración. En adelante, dependerá de EE.UU. y de Canadá que continúe su curso la implementación del T-MEC. Durante toda su intervención, AMLO mencionó que se trata de un paso en la preservación de la buena relación comercial y económica con los países socios.

Para AMLO, la resolución del Senado es "señal de unidad" interna en México y destacó que este tratado es algo en lo que todos los partidos "están de acuerdo". Afirmó que la ratificación de este acuerdo comercial traerá "confianza a inversionistas nacionales y extranjeros".

Finalmente, AMLO anunció una visita a Tapachula, Chiapas. Ahí, informó, se llevaría a cabo un encuentro con el presidente de El Salvador para dar inicio a la "cooperación" en materia de impulso de actividades productivas en el sureste y países de centroamérica. Esto como parte del plan regional impulsado por su administración como respuesta "alternativa" para hacer frente a la crisis migratoria. "Es un ensayo general para ser aplicado en cualquier región del mundo", celebró el tabasqueño.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   T-MEC   /   Política México   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO