Política México

CONFERENCIA AMLO

AMLO anuncia renegociación de acuerdo con empresa ligada a caso Odebrecht

Durante su encuentro con la prensa, AMLO se refirió también a la próxima movilización del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer e hizo un llamado a la "no violencia".

Miércoles 3 de marzo | 12:21

Esta mañana, desde Palacio Nacional, AMLO comenzó su habitual encuentro con la prensa con una larga reflexión a propósito del caso Odebrecht y, en particular, sobre la corrupción y el accionar de su gobierno ante las denuncias derivadas de este escándalo internacional. A pesar de que a lo largo de su conferencia enunció una larga serie de corruptelas y abusos, su postura ante las grandes empresas y políticos de alto nivel que participaron en desfalcos se mantuvo en el margen de la negociación y renegociación de contratos desfavorables para el erario.

El director de PEMEX, por su parte, tras ofrecer detalles y cifras como antecedente, presentó un informe sobre los ajustes al contrato con la empresa Braskem-Idesa (relacionada con Odebrecht). Éste implica la reducción de obligaciones para PEMEX tanto económicas como de entrega de gas etano, según detalló el funcionario, así como nuevos términos en la penalización de incumplimientos. En su intervención, AMLO anunció que este tipo de modificaciones forman parte de su reforma eléctrica, misma que fue aprobada este martes en el Senado. Asimismo, informó que durante la próxima conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera ofrecería un informe detallado sobre proyectos en Pemex y en materia energética. 

CCE: “La nueva Ley de Industria eléctrica afectaría a IP”; ¿cinismo o impunidad empresarial?

A propósito de la próxima movilización del 8 de marzo, AMLO se refirió a las restricciones impuestas en el Estado Español, mientras que para el caso mexicano, llamó a la "no violencia" e indicó que incurrir en ella es una contradicción. Llamó a no dañar establecimientos comerciales, monumentos y personas y recordó movilizaciones anteriores. 

La 4T entre los combustibles fósiles y el “capitalismo verde”






Temas relacionados

Odebrecht   /   Política México   /   Pemex

Comentarios

DEJAR COMENTARIO