Política México

CONSULTA NAIM

"AMLO nos mintió": Coparmex desconoce resultados de consulta por el NAIM

Empresarios agrupados en la Coparmex insistieron en la realización del proyecto aeroportuario en Texcoco y manifestaron que no reconocen validez legal ni legitimidad a la consulta nacional impulsada por el equipo del presidente electo.

Lunes 29 de octubre de 2018

Empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ofrecieron una conferencia de prensa con motivo de la publicación de los resultados de la Consulta Nacional por el Nuevo Aeropuerto Internacional.

En medio de un discurso de celebración de la participación ciudadana, la Coparmex, en voz de su presidente, Gustavo de Hoyos, insistió en que la "opción viable" para el Nuevo Aeropuerto es Texcoco. Esto a unos minutos de que el equipo responsable de la Consulta informara que con el 98.18% de casillas computadas, el 69.95% de los votos prefería la opción de Santa Lucía.

La agrupación empresarial hizo un llamado al Congreso de la Unión a poner "reglas claras" para recursos como el referéndum, los plebiscitos y la consulta popular. Insistieron en que la toma de decisiones debía estar a cargo de funcionarios y "expertos", y que no debía estar condicionada por "sofismas", "mitos" ni "dogmas".

Haciendo un recuento del 1 de julio, la Coparmex endureció su diálogo con la administración entrante. Destacaron que el primer discurso de AMLO como presidente electo, cuya moderación había enviado un mensaje de "certidumbre", hoy estaba en entredicho. Así, advirtieron que esperan del próximo mensaje del tabasqueño "que no sea un paso al abismo". "Que se concluya Texcoco", demandaron.

Leer: La derecha empresarial contra consulta de López Obrador sobre NAIM
article

Asegurando que el mensaje de AMLO sobre el tema, anunciado para el 29 de octubre, será su "primer mensaje relevante" como presidente electo, la Coparmex dijo que esta decisión "marcará" la presidencia de López Obrador "antes de que inicie".

Durante la rueda de preguntas y respuestas, los empresarios recalcaron que emprenderían acciones legales en caso de que la respuesta de la administración entrante no sea la deseada. Alertaron sobre "daños a la economía" y aseguraron que el gobierno de AMLO tendría que responder por "cada peso que se pierda".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO