Sociedad

MINA PASTA DE CONCHOS

AMLO pedirá ayuda de Alemania para rescatar los cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

El presidente López Obrador anunció que habló con la canciller alemana para solicitarle apoyo en las tareas de rescate de los 65 cuerpos de mineros sepultados desde 2006

Lunes 27 de mayo | 23:45

Según informó Obrador en su conferencia mañanera, Ángela Merkel estaría de acuerdo en apoyar en el rescate de los cuerpos.

La tragedia de la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, cimbró al país en su momento. Producto de las malas condiciones de trabajo que se imponen a los mineros, la mina se derrumbó dejando atrapados a 65 trabajadores.

El patrón, Germán Larrea de forma hipócrita intentó calmar las protestas de los compañeros mineros de los sepultados y de sus esposas y familias, diciendo que comprendía su dolor y estaba haciendo todo lo posible para lograr el rescate.

Quien es uno de los hombres más ricos del país, propietario de Grupo México y ligado partidos empresariales como el PRI o el PAN, fue ampliamente repudiado a partir de esta tragedia pues quedaba claro que la patronal, con tal de disminuir sus costos, escatimó en brindar a los mineros condiciones de seguridad necesarias para su labor.

En la conferencia matutina Obrador anunció el viaje de Marcelo Ebrard a Alemania para abordar ese tema. Y es que el pasado 1 de mayo, López Obrador aseguró que su gobierno retomará los trabajos de excavación para recuperar los cuerpos de los mineros que quedaron sepultados en la mina de carbón luego de una explosión de gas pues "es un acto de justicia”.

Esto en el marco de que Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero y adversario de Germán Larrea, es la principal carta del gobierno de Morena para lograr mayor control sobre el movimiento sindical en el país.

El Presidente aseguró que recurrirá a ayuda internacional para los trabajos y luego, en un acto donde claramente intenta lavarse la cara y donde las denuncias por impunidad siguen latentes, Germán Larrea, se comprometió a colaborar en el rescate de los cuerpos.






Temas relacionados

Germán Larrea   /   Napoleón Gómez Urrutia   /   Pasta de Conchos   /   Mineros   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO