Mundo Obrero México

TRIBUNA ABIERTA

ANDETIMSS: pronunciamiento solidario con los maestros de la CNTE

Los trabajadores organizados en la Asamblea Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se pronuncian ante la represión gubernamental sobre los trabajadores en lucha.

Lunes 13 de junio de 2016

Desde la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS:

Nos pronunciamos por los maestros y maestras de México y repudiamos las medidas represivas, intimidatorias y de tinte aleccionador que el Estado mexicano nos impone desde los planes y programas en las aulas.

En una nueva apuesta para silenciar el descontento social, Enrique Peña Nieto, junto con Gabino Cué, el gobernador saliente de Oaxaca, ordenaron el brutal desalojo del plantón de la sección 22 frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Esto se suma a la irregular detención del maestro Rubén Núñez, dirigente de la sección 22, la detención del maestro Francisco Villalobos, secretario de organización, así como la represión realizada contra maestros y pobladores de Tamulté de las Sabanas, Tabasco.

Responsabilizamos de toda esta represion a Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y los gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Guerreo y Michoacán.

Llamamos a los sindicalizados a pronunciarnos contra nuestras dirigencias sindicales burocráticas, que al guardar silencio aprueban este ataque de reformas estructurales. Cuando deberian de encabezar este repudio como lo muestran las dirigencias de las centrales francesas contra la reforma laboral.

Necesitamos recuperar la organización sindical para levantar e impulsar paros nacionales por sector para preparar la huelga y los futuros embates.

El régimen mexicano no quiere dialogar y cada dia, como terroristas, cobran con cada uno de los trabajadores en lucha.

Basta de represión. Levantemos la cabeza. Si la lucha magisterial triunfa estaremos en mejores condiciones para detener la reforma estructural de salud, energía y todas las demás.

¡Maestro, tú nos enseñas!






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   IMSS   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO