Política México

ELECCIONES MÉXICO 2018

Actualización de encuestas: AMLO, Anaya y Meade se mantienen en el mismo orden

Según el "Barómetro Electoral" de la agencia Bloomberg, los candidatos para la próxima elección en México han tenido pocos cambios. AMLO sigue al frente, seguido de Anaya, Meade y Zavala.

Martes 17 de abril de 2018 | 22:45

El último corte del Barómetro de la agencia Bloomberg muestra que Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala incrementaron un poco en las encuestas. En cuanto a esta última, si bien el arranque de Jaime Rodríguez “El Bronco” en un inicio coincidió en una caída de la candidata independiente, este fenómeno se frenó; ahora cuenta con un 6.5% de intención de voto, de acuerdo con el Barómetro de Bloomberg.

En el caso de los candidatos de las coaliciones principales, el cambio fue menor. En el caso de López Obrador, de la coalición del Morena, PT y PES, su crecimiento fue de 43.70% a 44.40%, manteniéndose firme en primer lugar en la intención de voto.

Para el caso de Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, a pesar de haber tenido un crecimiento fuerte en las últimas semanas, terminó en un 29.7%, lo que muestra una firme recuperación al cesar la persecución mediática montada por la PGR que tenía como objetivo reposicionar al priísta Meade. Aunque, una vez vuelta la "normalidad" su segundo lugar se sitúa lejos de disputarle el primer lugar a López Obrador.

Finalmente, José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-PANAL, sigue estancado en tercer lugar rondando en el 20% de la intención de voto desesperado por lo desangelado de sus mitines algunos como el de Puerto Escondido en donde han recurrido a la agresión física ante las protestas en contra de quien ven a un continuador de la miseria, represión y, sobre todo, corrupción del presidente saliente Peña Nieto






Temas relacionados

Ricardo Anaya   /   José Antonio Meade   /   Jaime "Bronco" Rodríguez Calderón   /   Margarita Zavala   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO