Mundo Obrero

NEUQUÉN

Acusan a ATE de “garantizar la paz social” y atacar a la izquierda y la oposición del gremio

Desde la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón, mediante un comunicado de prensa, repudiaron las declaraciones del Secretario Gremial de ATE Neuquén Jorge Marillán, quien acusó a la diputada del Partido Obrero y el Frente de Izquierda de “corrupción”. Denunciaron que se trata de una “campaña de calumnias lanzada por la conducción de ATE provincial contra la izquierda y la oposición”.

Jueves 22 de enero de 2015 | 16:00

1 / 1

Desde la Junta Interna de ATE del Castro Rendón, conformada por miembros del PTS e independientes, señalaron que desde la conducción de ATE “acusan mentirosamente a la diputada Gabriela Suppicich del Partido Obrero y el Frente de Izquierda de no haber licenciado su cargo en el Hospital de Plottier ni como consejera del ISSN y cobrar triple sueldo. La diputada desmintió que esto sea así y el día viernes a las 10 hs. en conferencia de prensa en la Legislatura, presentará la documentación necesaria para demostrar el carácter calumnioso de esta acusación por parte de la burocracia sindical”.

A su vez denunciaron que esto “es parte de la escalada de violencia y calumnias por parte la conducción de ATE contra la izquierda y la oposición. Es parte de los ataques sistemáticos a la Junta interna y los trabajadores del Hospital Castro Rendón que tomamos todas nuestras decisiones en asambleas, que peleamos por la democratización de nuestro sindicato. No es casualidad que en el mismo plenario donde se aceptó, sin luchar, la oferta salarial realizada por el gobierno, en una mesa en enero con la mayoría de los trabajadores de licencia, con el objetivo de garantizarse la paz social de cara a las elecciones, se vote realizar una denuncia penal contra la diputada Suppicich y nos repudien como Junta Interna por retirarnos del plenario sin ‘debatir’”.

Para la Junta Interna “estos ataques son parte de su campaña de cara a las elecciones de ATE en junio de este año”, y respondieron con un llamado “a los trabajadores/as a repudiar este nuevo ataque a la izquierda y la oposición y avanzar en la construcción de una alternativa clasista y antiburocrática a la burocracia sindical de la Verde para democratizar nuestro sindicato y recuperar ATE para la Lucha. Porque necesitamos un ATE de los Trabajadores NO de los Gobiernos, hay que profundizar la organización desde las bases, votando delegados por sector, impulsando una fuerte campaña de afiliación en los lugares de trabajo.”






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /   Hospital Castro Rendón   /   Burocracia sindical   /   ATE   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO