Medios de comunicación

NO SE MATA LA VERDAD

Alarmante: segundo asesinato de periodista en la semana

Esta mañana, el periodista y administrador de la página en Facebook La Verdad de Zihuatanejo, Edgar Nava López, fue asesinado a balazos, según alertó La Asociación de Periodistas Desplazados y en Riesgo.

Viernes 2 de agosto | 16:16

Esta mañana fue asesinado el director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Zihuatanejo y periodista, Edgar Alberto Nava López, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

El pasado 28 de julio, José Molina, reportero del mismo medio de Barragán fue agredido por policías municipales, quienes le intentaron arrebatar el celular con el que realizaba una transmisión en vivo sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer.

Edgar Alberto es el segundo periodista asesinado esta semana y el onceavo en lo que va de este sexenio. El pasado 30 de julio, Rogelio Barragán, director del medio digital Guerrero al Instante, fue asesinado en Zacatepec, Morelos.

La organización Reporteros Sin Fronteras aseguró que tras este asesinato, México se coloca como el país donde se cometen más asesinatos de periodistas en el mundo en 2019 y ocupa el lugar 144 de 180 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.






Temas relacionados

Periodistas asesinados   /   Medios de comunicación   /   Libertades Democráticas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO