Política

Alberto Fernández quiere a Schiaretti en su proyecto

El flamante precandidato a presidente dijo en una entrevista con Página 12 que “la suma de las partes hacen el todo que necesitamos”.

Domingo 19 de mayo | 15:17

En una extensa entrevista que dio a Página 12, Alberto Fernández habló de las elecciones que se realizaron hace una semana en Córdoba, en las que el actual gobernador fue reelecto por un amplio margen: “Schiaretti ganó la elección de manera enorme, una elección que él se ocupó de provincializar, hay muchos votantes de Cristina que lo votaron, básicamente porque es un muy buen gobernador”. El ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo aseguró además que tiene amistad con muchos cordobeses “que han hecho este peronismo cordobesista” y agregó: “Quién no quisiera que el Gringo y su gente formara parte de este proyecto, representando lo que representan”.

Fernández contó en la entrevista que recibió reacciones y llamados de parte de distintos sectores del peronismo después de que se dio a conocer la noticia de que encabezará la fórmula electoral junto a Cristina Fernández de Kirchner. Mencionó que fue saludado por el presidente del PJ José Luis Gioja, por el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis. También los gobernadores peronistas, como el tucumano Juan Manzur, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), a Gerardo Zamora (Santiago del Estero). “Me parece que estamos en un tiempo en el que si no nos convencemos que la suma de las partes hacen el todo que necesitamos, vamos a tener un problema. La que mejor lo entendió fue Cristina. Lamento que a otros les cueste entenderlo. Siempre digo que a este espacio de la unidad se viene por convicción o por resignación”, señaló.

Sobre Sergio Massa comentó que tiene “muy buen trato”. “La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, para que participe, para que, si quiere unas PASO, venga y tengo el íntimo deseo que eso ocurra”. Por el contrario, dijo que hace muchos años que no habla con Roberto Lavagna y ninguneó al economista. “Me da la sensación que ése es un no espacio. Me parece que a Lavagna que es un hombre muy preparado, muy capaz, le va a costar muchísimo poder llegar”.

Quienes también hablaron de Schiaretti fueron los referentes del kirchnerismo cordobés. El diputado nacional Pablo Carro celebró la movida de Cristina y la relacionó con la bajada de sus listas: “Queda claro ahora que esa decisión era parte de una estrategia nacional que busca lograr los consensos más amplios para derrotar a Macri”, dijo en las redes sociales.

Carro reconoció además que el kirchnerismo volcó sus votos a Schiaretti, por lo cual “lo que vaya a hacer en la próxima elección lo va a tener que pensar muy bien, porque cualquier cosa que haga puede demostrar que no tiene los votos que juntó para gobernador”.

A pesar de todos los pedidos, el gobernador reelecto exhibió su habitual laconismo al ser consultado por el anuncio de Cristina. Afirmó que la ex presidenta “pertenece a otro espacio”, y evitó realizar consideraciones sobre la decisión de la expresidenta de presentarse como vicepresidenta junto a Alberto Fernández. “No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales”, indicó.

El miércoles habría una reunión de los principales dirigentes de Alternativa Federal, aunque todavía no ha sido confirmada. Massa y Urtubey ratificaron que seguirán en este espacio y la idea del gobernador cordobés es que Lavagna se sume a este grupo. El santafesino Lifschitz está dialogando con el exministro de Economía.






Temas relacionados

Juan Schiaretti   /   Alberto Fernández   /   Cristina Fernández de Kirchner   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO