Géneros y Sexualidades

COMUNICADO

Alejandra Arreguez: “Manzur no ningunea a Nicolás del Caño, sino el reclamo de millones de mujeres”

La candidata a diputada del Frente de Izquierda se refirió a la respuesta de Manzur a Nicolás del Caño.

Jueves 17 de octubre | 10:16

Tras el debate presidencial en el que el candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, se refiriera al gobernador Juan Manzur como figura destacada del armado del Frente de Todos y “torturador de una niña de 11 años” por obligarla a parir, el gobernador fue entrevistado por La Gaceta para conocer su postura. Allí Manzur reconoció haber visto el debate pero manifestó desconocer al candidato del Frente de Izquierda y sostuvo que “Es política. No vale la pena contestar”. La CIDH señaló que en el caso Lucía el Estado provincial vulneró los derechos de la niña.

En referencia a estas declaraciones, Alejandra Arreguez, candidata a diputada del FIT en Tucumán, sostuvo que “Manzur no ningunea a Nicolás del Caño, sino el reclamo de millones de mujeres en todo el país. Dice que es “política”, pero se trata de un problema de orden sanitario y democrático elemental. Hemos visto en el debate de los diputados que el FIT-U es el único espacio que se pronunció por el derecho al Aborto seguro legal y gratuito. Ni siquiera hubo una diferenciación por parte de los candidatos del Frente de Todos respecto a un gobernador que por creencias religiosas no duda en violar derechos constitucionales".

"Para las mujeres no hay mal menor contra Macri, con estos dinosaurios. Solo el Frente de Izquierda es parte y acompaña esta lucha en las calles y en el Congreso. Gane quien gane las elecciones, el movimiento de mujeres llegó para quedarse y va a seguir en las calles reclamando por nuestros derechos”, manifestó.






Temas relacionados

Alejandra Arreguez   /   Juan Manzur   /   Nicolás del Caño   /   Géneros y Sexualidades   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO