Juventud

UNIVERSIDAD

Alumnos de la UAM Azcapotzalco “clausuran” acto de presentación de candidatos a rector

La protesta se da en el marco de reiterados señalamientos a un proceso donde no se respetó la legislación universitaria.

Jueves 15 de marzo de 2018

Desde hace más de ocho meses la unidad se mantiene en conflicto, s
ectores de la universidad han denunciado que la nueva elección que se pretende hacer es una imposición pues no se respetó la legislación en el marco de que el Consejo Académico ya habría elegido.

Así, dentro de las participaciones de los inconformes se señaló que hay quienes propugnaron por desconocer el proceso anterior y en esta ocasión van como candidatos en la terna.

Sin duda el malestar que ha causado este proceso de designación de nuevo rector es expresión de la poca participación democrática que tiene la comunidad en la toma de decisiones.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista llamamos a los estudiantes, trabajadores y académicos a tomar parte y ser partícipes de las decisiones que nos afectan a todos y a discutir en asambleas y de cara a la comunidad en espacios públicos la resolución de esta problemática.

Hay que cuestionar medidas antidemocráticas de las autoridades mientras se avanza en lograr una verdadera participación de la comunidad, con asambleas y consejos por carrera y área donde se escuchen todas las voces y se participe de forma directa en la gestión de nuestra casa de estudios.






Temas relacionados

UAM Azcapotzalco   /   Universidad Autónoma Metropolitana   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO