Géneros y Sexualidades

SANTA FE

Amalia Granata, brutal: "Las van a violar y seguir matando, pero libres de culpa y cargo porque es legal"

La diputada provincial y periodista Amalia Granata se volvió a tirar contra las mujeres en Twitter. Su mensaje generó un amplio repudio.

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 11:59

Nuevamente la diputada provincial dio la nota por un mensaje cargado de odio y misoginia. “Las van a violar y seguir matando pero libres de culpa y cargo porque es legal”, con ese cinismo se expresó ayer por la noche Amalia Granata contra las mujeres en Twitter. Así también se ganó el repudio en las redes sociales.

Su defensa de los antiderechos es conocida y fue lo que le permitió ingresar como diputada provincial en Santa Fe, en una lista impulsada por las iglesias evangelistas y cuya única consigna fue el rechazo por el aborto legal, seguro y gratuito. En esta ocasión, no sólo se tira contra quienes defendemos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. La misoginia de Granata es tal que la lleva a decir que el aborto legal es una excusa para que nos sigan violando y matando, un mensaje realmente perverso.

El derecho al aborto en la provincia

La situación en la provincia de Ana María Acevedo - la joven de 19 años oriunda de Vera que murió porque el Estado santafesino le negó el acceso a un aborto no punible - es preocupante. En Santa Fe acaba de asumir la gobernación el peronista Omar Perotti, que como senador se abstuvo de votar en la sesión donde se discutió la legalización del aborto ya quien Salvemos las dos vidas ayudó en la campaña electoral. Todo empeora cuando vemos que en su gabinete hay antiderechos ubicados en el ministerio de salud y educación de la provincia, dos lugares estratégicos para los derechos de las mujeres y las disidencias.

Te puede interesar: Perotti designó a la clerical Cantero al frente de Educación

Desde el año pasado donde la marea verde inundó las calles sabemos que el reclamo de las pibas no tiene medias tintas: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.






Temas relacionados

Amalia Granata    /   Antiderechos   /   Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /   Rosario   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO