Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Amenazan cortarles el gas: ceramistas volvieron a las rutas de Neuquén

Los ceramistas realizaron una volanteada sobre la Ruta 7 en el Parque Industrial y en la Ruta 22 en el ingreso a la ciudad de Cutral Co.

Jueves 31 de octubre | 13:44

Los gestiones obreras ceramistas realizaron una jornada de lucha sobre la Ruta 7 en el Parque Industrial y la Ruta 22 en Cutral Co. Exigen que se resuelva la intimación por el corte del suministro de gas a las tres fábricas. Créditos para la renovación tecnológica y que se los incorpore en la obra pública. También reclaman que se suspenda el remate de Cerámica Neuquen y que se finalice el trámite de la expropiación de Stefani.

A través de un volante explicaron a la comunidad "la difícil situación que están atravesando como consecuencia de "los tarifazos y la devaluación" . Denuncian la falta de respuesta del Gobierno provincial. Y alertan sobre el peligro que corren "los más de 400 puestos de trabajo que dependen de las cerámicas". 

Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato ceramista informó que la ministra Vanina Merlo, en su momento reconoció la validez de sus reclamos. Pero desde que asumió la cartera de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, no lograron que los reciba.

Denunció que “el Gobierno se llena la boca hablando de las bondades de Vaca Muerta. Pero Neuquén es una provincia donde lo que crece es la desigualdad social. Mientras un grupo de empresarios se enriquecen, familias trabajadoras mueren en casillas, sin vivienda ni gas natural”.

El dirigente ceramista insistió en la necesidad de un plan de obras públicas para generar fuentes de trabajo y dar impulso a la industria ceramista en la región.

Por su parte, el referente de Cersinpat, Segundo Inostroza, denunció que el Gobierno de la provincia no le da valor a tener fábricas que son “del pueblo, no de empresarios” que producen ladrillos huecos y cerámicos para construir las viviendas, escuelas y hospitales, que hacen falta.

También exigió a la Municipalidad de Cutral Co la finalización trámite de expropiación de la fábrica y que se disponga la aprobación de un crédito ante el Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM).






Temas relacionados

Neuquén    /   Gestiones obreras   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO