Mundo Obrero México

CONFERENCIA VESPERTINA

América Latina y Europa encabezan los contagios de Covid 19

Como cada tarde el informe técnico fue presentado José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, como invitada estuvo la alcaldesa de la alcaldía Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier. Se habló de la situación del virus en el mundo.

Martes 1ro de diciembre de 2020

Los datos para el reporte técnico de esta tarde, reportan 1,107,071 casos confirmados en nuestro país y 105,655 defunciones.

Respecto a la situación de las camas de hospitalización general 62% están disponibles y 38% ocupadas. En camas con ventiladores, 68% están disponibles y 32% ocupadas. No obstante, a pesar de estos datos que podrían dar la impresión de que todo está "bajo control" en las preguntas y respuestas se informó que por lo menos 174 hospitales a nivel nacional reportan más del 70% de camas generales ocupadas.

En cuanto a la situación del virus a nivel mundial, el doctor Alomia compartió cifras que revelan que América y Europa son los continentes más afectados por la pandemia. De acuerdo al informe, América estará superando su primer gran pico siendo los países como el Brasil del ultra derechista Jair Bolsonaro y Estados Unidos los que lideran los casos aún en ascenso; mientras que Europa viene en descenso luego de haber superado su pico máximo hace algunas semanas.

En cuanto a casos acumulados Europa registra 18,660,854 casos y América por su parte 26,452,055. En lo que refiere a defunciones acumuladas Europa suma 415,539 millones de defunciones, mientras que América acumula 723,180.

El Informe compartido por parte de la alcaldesa de la Magdalena Contreras, se dio a propósito de que la demarcación ocupa el segundo lugar, con menor número de casos en la Ciudad de México. El primer caso tuvo lugar el 26 de marzo de este año, y a la fecha apenas se tienen registro de 239 defunciones, mientras 6 mil 393 han logrado recuperarse.

Mientras tanto, 14 estados de la republica permanecen en semáforo naranja, 14 en semáforo amarillo, 2 estados en rojo y únicamente dos estados en semáforo verde. Hugo López Gatell también declaró que se espera que los contagios incrementen en enero de 2021.

Mientras el contagio parece no detenerse, son miles los que han perdido seres queridos en el marco de una pandemia que ha sido combatida sin garantizar a la población la posibilidad de no salir de casa con un ingreso de emergencia y en un contexto económico muy complicado donde solo los grandes empresarios y los bancos tienen la posibilidad de hacer grandes negocios.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO