PARO MAGISTERIAL

Ante la represión a la CNTE y al movimiento magisterial: declaración de la Agrupación Nuestra Clase

Ante el salvaje desalojo de esta madrugada, repudiamos el operativo represivo llevada a cabo por Peña Nieto y el gobierno de Gabino Cué contra la sección 22 del magisterio.

Domingo 12 de junio de 2016 | 14:25

Los normalistas y trabajadores de la educación de la agrupación Nuestra Clase repudiamos el brutal desalojo sufrido por los maestros de la Sección XXII que se mantenían en plantón frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), perpetrado la madrugada de este 12 de junio por policías federales, estatales y municipales.

Así como la detención de Francisco Villalobos, secretario de organización y Rubén Núñez, secretario general de la Sección XXII, bastión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del movimiento magisterial que en diversos estados del país enfrenta la reaccionaria “reforma educativa”.

Esto evidencia, una vez más, que el gobierno federal -sabiéndose respaldado por los partidos del Pacto por México (PRI, PAN, PRD y aliados), el gobierno de Mancera en la CDMX, los empresarios y sus medios de comunicación-, lejos de estar dispuesto a dialogar quiere aplastar la resistencia magisterial, para poder avanzar con su reforma y el resto de sus planes contra todos los trabajadores del país.

¡No debemos permitirlo! Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos; en especial a los sindicatos que se dicen "democráticos" (como el STUNAM, el SITUAM, el SUTIEMS, el SME y otros), a movilizarnos ¡YA! en contra de la represión a los maestros.

Llamamos a las bases del MORENA, que no quieren ver truncadas las libertades democráticas, a exigir que su partido realmente respalde esta lucha en las calles.
Urge un Encuentro Nacional convocado por la CNTE, los sindicatos y las organizaciones en lucha, para organizar un plan de acción conjunto y ponerle fecha a un paro nacional en solidaridad con el magisterio combativo, en el entendido de que ¡si tocan a uno, nos tocan a todos!

Convocamos a todos a concentrarnos hoy en el plantón de la CNTE, en la Plaza de la Ciudadela, a partir de las 12 hrs.

¡Alto a la represión! ¡Por la libertad inmediata e incondicional de Rubén Núñez, Francisco Villalobos y todos los maestros presos por luchar! ¡Fuera Aurelio Nuño! ¡Abajo la “reforma educativa”!

Nuestra Clase






Temas relacionados

Paro magisterial   /   Sección 22   /   Oaxaca   /   Reforma educativa   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO