Deportes

ACTUALIDAD

¡Apareció Alan Pulido!

El joven futbolista del Olimpiakós griego se encontraba de vacaciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas, su ciudad natal. Fue levantado por al menos seis encapuchados tras salir de una fiesta.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Lunes 30 de mayo de 2016 | 08:30

La Coordinación Antisecuestros de Tamaulipas confirmó por la mañana del domingo el plagio del futbolista. En la madrugada de hoy fue presentado ante los medios por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Cientos de policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal fueron enviados en su búsqueda en un área considerada como bastión del cartel de los Zetas.

Mientras un helicóptero sobrevolaba la carretera Interejidal, los efectivos policiales se dieron a la búsqueda de “casas de seguridad” para localizar al jugador.

Esto generó muestras de contrariedad en las redes sociales. Ya que se manifestó preocupación por la suerte del jugador, pero al mismo tiempo se cuestionó el enorme operativo realizado por tratarse de una figura pública mientras en muchos otros casos, como el de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, lo que predomina es la lentitud e indiferencia de las autoridades para cumplir con su deber.

“Tenía que ser secuestrada una figura pública como para romper el silencio en Tamaulipas”, se escribió vía twiter. La noticia se convirtió en primer “trending tópic” en nuestro país y segundo a nivel mundial y recorrió los principales periódicos de Europa y otros lugares, destacando el clima de inseguridad que se vive en Tamaulipas, pues en ciudades como Ciudad Victoria ocurren 14 secuestros por mes en promedio.

Ni hablar de la coyuntura en que se cometió este delito, en la recta final de las campañas electorales del estado signadas por fuerte intercambio de acusaciones contra algunos candidatos de tener ligas con el crimen organizado y con el antecedente de dos exgobernadores, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, prófugos de la justicia estadunidense.

Felizmente, el joven jugador apareció. Fue presentado a los medios en la madrugada de hoy. Lo hizo el gobernador Egidio Torre Cantú, quien se negó a precisar la forma en que fue recuperado. Este secuestro volvió a evidenciar la injerencia del crimen organizado en la entidad que gobierna.

A las escuetas muestras de apoyo de algunos equipos de la Liga MX, se sumaron expresiones espontáneas de los aficionados como los agrupados en los “Hashtags” #FuerzaAlan y #EstamosContigoPulido. Mientras que la Federación Mexicana de Futbol hasta el momento no ha atinado a pronunciarse, toda vez que Alan es una muestra de rebeldía por enfrentar a la directiva de su equipo, Tigres de UANL, que maniobró duplicando contratos ante la FMF y la FIFA. Razón por la cual Alan no es convocado para la selección nacional, como recién reconoció el entrenador Osorio.






Temas relacionados

Alan Pulido   /   Tamaulipas   /   Secuestro   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO