Juventud

CAMPAÑA CONTRA MURO Y DEPORTACIONES

Apoyemos a los dreamers: ¡Basta de deportaciones!

Con la cancelación del programa DACA, miles de jóvenes migrantes están en riesgo de ser deportados, digamos basta a las políticas racistas de Donald Trump, este septiembre, firma la campaña antiimperialista en la UAMI y apoyemos a nuestros hermanos migrantes.

Martes 12 de septiembre | 12:10

La política racista de Donald Trump parece no tener límites, el pasado 5 de septiembre el gobierno de Donald Trump anunció la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), con lo cual más de 800 mil jóvenes que migraron en su niñez, están en peligro de ser deportados.

Los “dreamers” son parte de esa generación que migró desde niños y que mediante el DACA, aprobado en 2012 por la administración de Obama, podían pedir la suspensión de la deportación y residir legalmente en Estados Unidos durante dos años, es decir podían trabajar y estudiar de manera legal y cada dos años debían renovar el DACA.

Sin embargo, esto lejos de ser una política “amigable” de la administración de Obama, fue un simple maquillaje, ya que, mientras a 800 mil niños o adolescentes se les brindaba el DACA, millones de migrantes eran deportados en una vorágine que hizo una cifra histórica de deportaciones bajo la presidencia de Obama. Hoy Donald Trump quiere avanzar contra miles de migrantes que generan ganancias millonarias para las empresas norteamericanas.

Los dreamers han respondido y desde la semana pasada, salieron a las calles en distintas ciudades de los Estados Unidos. Nosotros no podemos quedarnos atrás, ya hicimos un primer mitin contra la cancelación del DACA y por los plenos derechos de todos los migrantes, pero es necesario hacer más difusión y organizar un apoyo mayor.
Te puede interesar: El despertar de los dreamers: la juventud contra Trump

Queremos que con miles de firmas demostremos el repudio a estas políticas que se sitúan en medio de una dura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte cuyo único objetivo es subordinar, aún más, a nuestro país a los dictados de la Casa Blanca.

No creemos que la solución sea la unidad nacional que proponen empresarios y los partidos del Congreso, así como el propio presidente Enrique Peña Nieto. Ya que su llamado es para no mover un solo dedo frente a las políticas aplastantes hacia nuestro país y a nuestros hermanos migrantes, mientras ellos bajan la cabeza y aceptan sin chistar todos y cada uno de los dictados de Washington.

También te puede interesar:¡Súmate! Contra el muro de Trump y las deportaciones de migrantes

Es por eso que llamamos a toda la comunidad “UAMera” a firmar la campaña contra el muro y las deportaciones de Trump, seamos miles de estudiantes, maestros y trabajadores los que les brindemos un enorme apoyo a nuestros hermanos migrantes.

Búscanos frente al Edificio E de la UAMI todos los martes de septiembre de 12am a 3pm

¡Súmate con tu firma!






Temas relacionados

Deportaciones   /   Muro Fronterizo   /   Donald Trump   /   Enrique Peña Nieto   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO