Economía

DEUDA EXTERNA

Apriete imperialista: “Esperamos que Argentina cumpla el compromiso con el FMI”

Así lo pidió Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos. El Gobierno de Trump estuvo entre los principales apoyos de Macri dentro del FMI.

Miércoles 30 de octubre | 20:49

Foto: Steven Mnuchin (EFE)

“Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico”.

La definición la dio Steve Mnuchin desde Arabia Saudita. El secretario del Tesoro de Donald Trump habló con la agencia de noticias Reuters.

Las declaraciones no pueden más que ser entendidas como un apriete hacia el futuro gobierno de Alberto Fernández, confirmado por la vía de las elecciones el domingo pasado.

El préstamo del organismo de crédito internacional alcanza la cifra sideral de $ 57.000 millones, el más alto en la historia del organismo.

El gobierno de EE.UU. no está ajeno ni a la magnitud de ese préstamo. La gestión de Donald Trump presión al interior del Fondo para favorecer a su par argentino, Mauricio Macri.

“Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo”, agregó el funcionario.

La realidad es bastante distinta de lo que propone el funcionario norteamericano. Si le va bien "a la economía" le va mal al pueblo trabajador argentino.

Te puede interesar: La hipoteca de la deuda: cada habitante de Argentina debe casi $ 380.000






Temas relacionados

Donald Trump   /   Deuda externa   /   FMI   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO