Cultura

PRECARIZACIÓN 4T

Artistas y talleristas denuncian incumplimiento de pagos de parte del gobierno de la CDMX

Artistas, fotoreporteros, colectivos, proveedores, talleristas y trabajadores de apoyo denuncian que la administración de la cuarta transformación desde el mes de abril adeuda el pago de más a 300 trabajadores del programa Grandes Festivales Comunitarios, de la Secretaría de Cultura.

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 15:30

Artistas, talleristas y demás trabajadores de la cultura denuncian el adeudo de más de 300 personas que laboraron durante el año 2019 dentro del programa Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Estos trabajadores participaron en eventos, donde la Secretaría de Cultura gestionaba los servicios sin contrato por escrito, mientras que se prometía un pago a realizarse posterior a la clausura del evento, sin embargo estos pagos se han postergado de manera indefinida.

En particular se habla de los festivales Tierra Beat, Festival Internacional de Artes Escénicas y el Mega Desfile de Día de Muertos.

A continuación reproducimos su comunicado:






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Claudia Sheinbaum   /   Gobierno CDMX   /   trabajadores de la cultura   /   Secretaría de Cultura   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO