Política México

HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

Asamblea de la Facultad de Economía se suma a movilización climática

Estudiantes en asamblea decidieron sumarse como comunidad a la movilización contra el cambio climático de este viernes. Aseguraron continuaran la discusión y sumarán actividades en las próximas semanas.

Jueves 19 de septiembre | 21:47

Decenas de estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM realizaron una asamblea contra el crisis climática que atraviesa el globo, esto como parte de la convocatoria a la huelga global climática que ya se desarrolla en Australia y algunas islas del Pacífico y continuará todo este viernes 20.

"El modo de producción capitalista es la principal causa de esta situación, por lo cual la razón de movilizarnos mañana tiene que ser acompañada de una dura crítica a este sistema".

Los estudiantes mencionaron que estas acciones tienen que considerase como punto de partida para una organización de tipo permanente, puesto que la devastación ambiental y la consecuencias de la misma no van a parar a menos que las detengamos.

A su vez, se consideraron una serie de actividades como brigadeos y coloquios para "entrarle a la discusión seriamente", así como para extender el estudio del tema al conjunto de la comunidad universitaria y la población.

Se mencionó la intención de convocar a una próxima asamblea y la posibilidad de tener un encuentro universitario contra el cambio climático, sin embargo, esto tiene que ser ratificado y enriquecido por muchos más compañeros y compañeras, incluyendo los profesores.

La cita para sumarse al contingente de la Facultad de Economía se resolvió a mediodía de este viernes 20 para salir con rumbo al Ángel, donde partirá la marcha hacia el Zócalo de la capital en punto de las 2 de la tarde.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO