Política México

VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Asesinan en Sonora a otro periodista, es el cuarto caso del 2019

La noche del viernes el periodista Santiago Barroso fue atacado en su domicilio en el estado de Sonora, quien estaba al frente de del programa de radio San Luis Hoy, además de ser colaborador del semanario Contraseña. Este es el cuarto periodista asesinado en lo que va del 2019.

Sábado 16 de marzo | 18:37

Según diarios locales la noche del viernes, el comunicador recibió al menos tres impactos de bala al abrir la puerta de su casa. Fue trasladado al hospital, sin embargo, debido a las heridas falleció.

El colectivo Artículo 19 —organización que promueve y defiende la libertad de prensa— declaró que se están documentando las causas del asesinato de Barroso para determinar si su homicidio está vinculado a su profesión.

En lo que va de 2019 han sido asesinados cuatro comunicadores en México, antes de Barroso fue asesinado Reynaldo López , Rafael Murúa y Jesús Ramos Rodríguez.

"En esos casos pudimos comprobar que existen elementos suficientes para suponer un vínculo entre el asesinato y el trabajo del periodista”, ha explicado Juan Vázquez, vocero de Artículo 19.

México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Siria, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, según Reporteros Sin Fronteras.






Temas relacionados

Política México   /   Periodistas asesinados   /   Sonora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO