CDMX

Así va el restablecimiento del Metro y el transporte emergente en CDMX

Mientras que la revisión del funcionamiento de los transformadores dañados está al 100 %, el sistema de control y pilotaje apenas están en proceso. El transporte emergente tiene problemas de aglomeración en las estaciones Centro Médico e Hidalgo en horario matutino.

Viernes 15 de enero | 22:33

En su informe de hoy, la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó el avance del restablecimiento del servicio. La revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 concluyeron al 100 %, la instalación de un puesto de control emergente tiene un avance del 80 %, la rehabilitación de la conexión de los trasformadores hacia el puesto central de control es del 70 %.

La entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance del 60 %, mientras que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático está en proceso.

El día de ayer se informó de la instalación del 100 % de los interruptores para energizar las Líneas 1, 2 y 3, con lo que el próximo domingo se podrá restablecer el suministro de electricidad.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que el transporte emergente opera con 1,260 vehículos distribuidos en Metrobús, Turibús, RTP, Mexibús, Capital Bus, ORT, Trolebús e incluso unidades de la Secretaría de Seguridad ciudadana.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX redujo presupuesto para el Metro.

Sin embargo, estas unidades no se dan abasto para impedir aglomeraciones y evitar la posibilidad de contagio por Covid-19. Las estaciones más problemáticas son Centro Médico e Hidalgo, que registran una ocupación del 100 % por las mañanas. En conjunto con La Raza, presentan una ocupación promedio entre el 70 % y 80 %.

La crisis del transporte en la capital del país se suma a la crisis sanitaria y económica que ya viene golpeando a la clase trabajadora desde el año pasado.

Te puede interesar: Llueve sobre mojado en CDMX: alerta por crisis hospitalaria y de transporte.






Temas relacionados

CDMX   /   Claudia Sheinbaum   /   STC-Metro    /   Gobierno de Ciudad de México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO