Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Asiste al Conversatorio “Mujeres del STUNAM”

Para organizarse y salir a las calles este 8 de marzo, las trabajadoras de la Biblioteca central de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, vienen realizando distintas actividades para invitar a sus compañeras a discutir y ser parte de esta movilización que será histórica no sólo para las mujeres de México sino en todo el mundo.

Viernes 24 de febrero de 2017

Aunque como sindicalizadas gozan de algunas prestaciones que fueron resultado de luchas en el pasado, hoy día no están exentas de lo que ocurre en el país. Fomentar la participación de las mujeres en el sindicato pasa en primero lugar por reconocer que las trabajadoras pueden hacer política y que el Día de la Mujer –más que un festejo, un día de lucha- debe convertirse en una jornada de activación para discutir sus problemáticas y necesidades como mujeres.

Por ello, se han realizado distintos periódicos murales para contar a través de ellos, el protagonismo que mujeres en múltiples países han tenido en los últimos años por la defensa del aborto, contra los feminicidios como el #NiUnaMenos en Argentina que fue retomado en varios países de América Latina y Europa y la denuncia que ha recorrido el mundo, contra la violencia machista y la precarización laboral en la que viven la mitad de las trabajadoras.

Así también, el Conversatorio busca generar un espacio político de encuentro, para que las trabajadoras discutan sus problemáticas y que este 8 de marzo no sólo sea un día más de asueto y festejo para el cuidado de los hijos y la familia, sino sean parte de una columna de trabajadoras en la marcha, que se sume al repudio de la violencia machista y la carestía de la vida. Desde ahí, Pan y Rosas STUNAM hace un llamado para que en todos los centros de trabajo, se constituyan comisiones de mujeres que comiencen a organizarse rumbo al 8 de Marzo.

La invitación es a que las trabajadoras del STUNAM formen parte de este movimiento internacional de mujeres y retome en sus asambleas y el conjunto del sindicato el Paro Internacional de Mujeres que desde EE.UU. está convocado, se espera sea replicado en 30 países y sumarse a la solidaridad con sus hermanas de clases a ambos lados de la frontera, porque la migración tiene rostro de mujer.

La cita es este 1 de marzo, a las 13:00 horas en el noveno piso de la Biblioteca Central de la UNAM, en Ciudad Universitaria (estaciones Universidad y Copilco de la línea 3 del metro, estación Dr. Galvez/Ciudad Universitaria de la línea 1 del sistema de Metrobús. Rutas 1,5 y 9 del sistema de Pumabús, al interior del campus).






Temas relacionados

8 de Marzo   /   STUNAM   /   Géneros y Sexualidades   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO