Sociedad

ASTRONOMÍA

Asteroide Florence pasará junto a la Tierra

Según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México el asteroide pasará cerca de la Tierra el 1 de septiembre.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Miércoles 30 de agosto de 2017 | 13:49

Se llama “Florence” el asteroide que pasará cerca de la Tierra el 1 de septiembre a una velocidad de 13,53 km por segundo sin que haya peligro de impacto.

Está dentro de los asteroides considerados “potencialmente peligrosos” dado que sus dimensiones van más allá de los 140 metros y tiene una distancia de acercamiento menor a 19,5 veces la distancia entre Tierra y Luna.

“Pero no representa ningún peligro. No colisionará con la Tierra, pues pasará a siete millones de kilómetros de distancia, esto es, 18.38 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna. Muchos asteroides han pasado más cerca, pero han sido más pequeños”, señaló la investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM Guadalupe Cordero Tercero.

Florence es el asteroide más grande que ha observado la Agencia Espacial Estadounidense. Su diámetro es de cuatro a nueve kilómetros y dada la cercanía que tendrá a la Tierra es una buena oportunidad para que los científicos lo observen y analicen con telescopios y radares.

Esta oportunidad les permitirá conocer datos e información de su topografía, textura, rotación y cuánto miden, señalan las investigadoras de la UNAM.

Este asteroide, recordó la investigadora Karina Elizabeth Cervantes de la Cruz también del IGf, es tan grande como el que colisionó hace 65 millones de años en la Tierra generando el cráter de Chicxulub en lo que hoy es la Península de Yucatán y que extinguió muchas especies entre ellas los dinosaurios.






Temas relacionados

Astronomía   /   Ciencia y Tecnología   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO