Mundo Obrero

Argentina

CALL CENTERS

Atento Córdoba: “No tenemos que firmar”

Los trabajadores del Call Center rechazan la reducción de sus horas de trabajo. Así lo relató a La Izquierda Diario una de las trabajadoras.

María Cervantes

Trabajadora de Call Center de Movistar

Miércoles 13 de julio de 2016 | 10:59

Ayer llegó a Atento de Córdoba esta nota: En Atento obligan a los empleados a reducir drásticamente su jornada laboral con la denuncia de un trabajador de la sede de Atento en Tucumán.

La recibió una compañera y en menos de 20 minutos había llegado a todo el piso y se empezaron a sentir los murmullos:

  •  Mirá, están haciendo lo mismo en todos lados.
  •  Che salió en el diario lo de la reducción de la jornada.
  •  Es de un chico de Atento de Tucuman!

    Hace unos días nos habían avisado que el requerido de la campaña de Telefónica se había reducido, y que como Atento es piola y tiene consideración por sus trabajadores, no iban a echar “como estaban haciendo en otras empresas” pero que colaboremos, que iba a haber, posiblemente, reducción de la jornada laboral: los que trabajaban 36 horas semanales podían pasar a 30 horas, los que trabajaban 30 a 20 y así; obligándonos a firmar un contrato por tres meses con el cambio de convenio que no nos aseguran que se vaya a revertir pasado ese tiempo. Nos pidieron colaboración para “poder conservarle el puesto de trabajo a todos”.

    Una vez más pretenden cambiarnos de equipo, de cuenta, modificarnos los horarios como se les canta sin importarles cómo nos afecta. No es algo menor, estamos hablando de que el salario se puede reducir entre $1.000 y $3.000 dependiendo el caso, cuando ya estamos haciendo malabares para llegar a fin de mes.

    Hacia el final de la jornada el murmullo se había transformado en uno solo:

  •  "No tenemos que firmar".




    Temas relacionados

    Atento   /   Call center   /   Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO