Política México

MAGISTERIO

Aumenta militarización en Oaxaca luego de ataque a la Sección 22

En medio de un duro ataque del gobierno de Gabino Cué, en alianza con el gobierno federal de Peña Nieto, se aumentó fuertemente la presencia de la gendarmería nacional en el estado de Oaxaca.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Jueves 23 de julio de 2015

La toma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) estuvo a cargo de elementos de la gendarmería nacional. Arribaron decenas de helicópteros en el Estado junto al Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, escoltado por más de 2,500 miembros de la gendarmería nacional. Hoy en el pleno de la asamblea estatal de la Sección 22 varios convoys de Policía Federal "rodearon" en caravana militarizada la sede central del plenario de delegados.

También el gobierno de Cué declaró que estaban preparados para ejercer el uso de la fuerza pública y el uso de la represión a las protestas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El discurso de Cué es una muestra de que no se sentará a negociar con el magisterio de Oaxaca y que prepara una salida represiva.

Según información de NSS de Oaxaca: "Dichos elementos policíacos federales, vienen desde los estados de Puebla y Tlaxcala, para sumarse a los ya instalados en Oaxaca, en las ocho regiones, todo este despliegue se debe a seguir garantizando paz y tranquilidad en estas fiestas de la Guelaguetza, debido a amenazas de la Sección 22 de boicotear las Fiestas."

Por si fuera poco este miércoles 21 arribaron más de 2 mil elementos de la gendarmería nacional a las costas del Pacífico para "resguardar" las costas y así aumentar las fuerzas represivas en Oaxaca.






Temas relacionados

Política México   /   Sección 22   /   Oaxaca   /   Represión   /   Gendarmería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO