Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Aumenta saturación hospitalaria en CDMX, permanece en naranja

Con 28 entidades en semáforo amarillo, 2 en naranja y 2 en rojo, el riesgo aumenta en varios de ellos, pronto podrían ser más en semáforo rojo, en especial la Ciudad de México donde aumenta la demanda de camas con ventilador, llegando al 62 % de su capacidad hospitalaria.

Sábado 28 de noviembre de 2020

En la conferencia vespertina del día de hoy, se reportaron 1,090,675 casos confirmados de Covid-19 y 104 mil 873 defunciones acumuladas.

La Secretaría de Salud reporta 12 mil 81 nuevos casos, un aumento al día de ayer que se reportaron 8 mil 107 casos. Por lo que se aprecia una tendencia creciente en el número de contagios.

Con un contagio descontrolado, es ya imposible ocultar la catástrofe. De las 28 entidades en semáforo amarillo, muchas corren riesgo de regresar a semáforo rojo en los próximos días. La CDMX se acerca al umbral del 70 % de la capacidad hospitalaria en camas con ventilador.

Ante esta situación, las conferencias vespertinas de López-Gatell, en la que hoy no estuvo presente, se han estrellado con la cruda realidad. Una estrategia totalmente fallida, anclada a los intereses del capital de exportación, que impusieron la reapertura y el gobierno adornó con el nombre de “Nueva Normalidad”, en la renuncia a un incremento sustantivo para el sector salud, privilegiando primero al capital financiero parasitario con el pago de la ilegítima deuda pública.






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Política México   /   Ciudad de México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO