Economía

CANASTA BÁSICA

Aumento en la tortilla, golpe al bolsillo de las familias trabajadoras

Homero López García presidente del consejo nacional tortilla menciono que el alza en el precio de la tortilla se debe al incremento en el precio de las materias primas, pero sin duda son las familias mexicanas las golpeadas por el incremento de precios en los productos de la canasta básico.

Jueves 12 de noviembre de 2020 | 21:40

Las familias se verán afectadas por el aumento al precio de la tortilla ya que es alimento básico en la dieta de los mexicanos, con millones de despidos, recortes salariales por la pandemia y el salario mínimo que ronda entre 123.22 pesos, esto significara un ataqué a los sectores populares.

El salario mínimo no es suficiente para cubrir la alimentación básica de una familia. Antes de la crisis sanitaria el salario mínimo ya era considerado como migajas, ya que con un salario de 3,819.82 mensuales (de acuerdo al salario mínimo), no alcanza para la alimentación básica de una persona, mucho menos para mantener una familia, ya que la canasta básica familiar ronda los 16 mil pesos.

Las familias trabajadoras son las más golpeadas por la precarización de los salarios, y en muchos de los casos, se han vistos despojados de sus fuentes de empleo.






Temas relacionados

Aumentos   /   Precios   /   Despidos   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO