Juventud

AUTORIDADES DE ACATLÁN MIENTEN

Autoridades de la FES Acatlán intentan encubrir a funcionario agresor

Aún el hecho de que el video donde se muestra la agresión contra el estudiante se haya viralizado masivamente, directivos de la facultad niegan lo acontecido

Lunes 30 de septiembre | 13:40

Luego de que se hiciera viral el video en el que el Jefe del Departamento de Vigilancia Erasmo González Castro ahorca a un estudiante de la facultad, las autoridades de la FES no solo no se han posicionado públicamente condenando la violencia ejercida contra el estudiante, sino que han hecho llegar a medios de comunicación un comunicado de prensa en el que “desmienten” que haya habido tal agresión. Así lo informaron periodistas que se comunicaron con La Izquierda Diario para dar a conocer el hecho.

Por su parte el diario La Jornada publicó el pasado jueves una nota titulada “FES Acatlán desmiente supuesta agresión de trabajador contra alumno” donde señalan que:

“Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán desmintieron que un funcionario del plantel hubiera intentado estrangular a un estudiante, luego de que en redes sociales se difundiera la noche de este jueves un vídeo en el cual se denuncia la supuesta agresión.

Sin embargo, autoridades de la facultad explicaron que, durante un intento de un grupo de alumnos por tomar la dirección de gobierno, uno de los dirigentes se tambaleó en la escalinata y un funcionario lo tomó de las ropas para evitar que cayera por las escaleras.

“Querían subirse, se les impidió, pero son las escaleras, se hacen los empujones se iban a caer y levantaron los brazos. Nadie lo intentó ahorcar”, concluyeron en un comunicado. De acuerdo al protocolo, el plantel fue entregado a los alumnos y el hecho no pasó a mayores, se informó oficialmente.”

De esta forma las autoridades demuestran su intensión de intentar encubrir al funcionario señalado como agresor, en una muestra más de despotismo y de forma cínica al decir que el funcionario lejos de ahorcarlo lo habría “ayudado a no caer”, algo inverosímil ante cualquiera que vea el video, estas son las autoridades que están al frente de la Universidad Nacional, autoridades que mienten descaradamente.






Temas relacionados

FES Acatlán   /   Represión   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO