Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Autoridades de la UNAM intentan impedir coordinación de ayuda en Estadio Olímpico

La participación de miles en toda la ciudad de México es la noticia más impresionante del sismo de este martes. Lamentablemente las autoridades de la UNAM son denunciadas por planear cerrar el Estadio Olímpico para coordinación la ayuda humanitaria.

Viernes 22 de septiembre de 2017 | 19:31

En Ciudad Universitaria, la UNAM, decidió poner a disposición el Estadio Olímpico Universitario para organizar un centro de acopio para los damnificados del sismo de este martes. Las autoridades de la UNAM, días antes habían citado a estudiantes a realizar “brigadas” en el mismo estadio. A la cita acudieron miles de jóvenes para rescatar a personas atrapadas. Del conjunto de acciones en la ciudad es incalculable la participación popular para salir adelante de la catástrofe y entre sus filas destacan miles de estudiantes universitarios.

Sin embargo, en la madrugada de hoy, académicos e investigadores han denunciado que las autoridades universitarias “pretendían cerrar el estadio y suspender todas las labores de solidaridad a partir de las 12 de la noche del jueves.”

Así, en redes sociales el académico universitario Julio Muñoz denunció: “Incluso durante varios minutos se negaron a proporcionar unos polines a unos compañeros que fueron a solicitarlos porque sus casas están a punto de caerse. La presión de los universitarios (estudiantes en primer lugar) impidió el cierre de los accesos. Esta gente obstaculiza las labores de solidaridad y reciben órdenes de la rectoría. Responsabilizo al rector Graue por esta obstaculización de las labores”

La UNAM y su rectoría quisieron ponerse la camiseta de “humanitaria” en medio del desastre. La realidad es que están obstaculizando la acción de los estudiantes, trabajadores y la juventud que se pusieron a la cabeza, inmediatamente, en medio del desastre. Hoy miles de personas siguen llevando cosas al centro de acopio, pero, además de llevarlas, debemos estar atentos de que todo lo donado sea llevado a los centros del desastre dónde más ayuda se necesita. Coordinar la distribución, es la tarea.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Enrique Graue   /   UNAM   /   Rescate   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO