POLÍTICAS XENÓFOBAS

Autoridades fronterizas marcan a niños migrantes en el brazo como en el Holocausto

Circula a través de las redes sociales varios videos que evidencian cómo autoridades migratorias de Estados Unidos, marcan con números el brazo de los niños migrantes ilegales que tienen en su custodia.

Martes 18 de diciembre de 2018 | 20:18

Un reportero de la cadena NBC News, en su cuenta de Twitter muestra a tres niños extendiendo el brazo y mostrando el número con el que fueron marcados. Esta medida fue adoptada por autoridades del Instituto de Migración Mexicano con los niños que están detenidos en la frontera a la espera de solicitar asilo en los Estados Unidos.

La medida ha generado diferentes discusiones y críticas ya que organizaciones de derechos humanos argumentan que se asemeja al Holocausto donde prisioneros eran capturados y marcados con el brazo como medida de control para después ser enviados a los campos de concentración.

Hasta el diario Jerusalem Post se escandaliza, a pesar de estar tan acostumbrado a las atrocidades que los soldados israelíes cometen sobre el pueblo palestino, afirmando que "evidentemente esta medida recuerda a la tragedia del Holocausto, pues los tatuajes de números en la piel de los prisioneros de los campos de concentración se usaban en parte como sistema de clasificación, pero también como una manera de quitarles su identidad humana".

Justamente esto ocurre en el marco del recrudecimiento de las políticas xenófobas y racistas de parte del presidente Donald Trump, quien recientemente ha firmado un decreto presidencial que prohíbe que personas que ingresen ilegalmente a EEUU. puedan solicitar asilo. Además de restaurar su política de "tolerancia cero" que incluye la separación de familias.






Temas relacionados

Persecución a inmigrantes en EE. UU.   /   Holocausto   /   Migración   /   Donald Trump   /   Racismo   /   Xenofobia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO