Juventud

REPRESIÓN

Autoridades hostigan con policía a estudiantes de la EDPA

En medio de la panedmoia, las autoridades de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga hostigan estudiantes que llevan más de cien días en paro, pero se muestran inflexibles para resolver el pliego de demandas.

Martes 2 de junio | 19:41

Estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga (EDPA) cumplen 104 días en paro, denunciando las precarias condiciones de su escuela y el despido injustificado de dos trabajadoras. En las últimas semanas los ataques y amenazas en su contra han incrementado.

Leer:¿Por qué está en paro la EDPA? Conoce su pliego de demandas

Cabe destacar la similitud de la campaña en su contra orquestada por Raquel Sosa, coordinadoa de las UBBJ con los ataques denunciados en las últimas semanas hacia los trabajadores en huelga del SUTNotimex.

Leer:Avanzan ataques a estudiantes de la EDPA orquestados por Raquel Sosa
A continuación reproducimos la denuncia que los estudiantes de la EDPA nos hacen llegar.

El día de hoy martes 02 de junio del presente, aproximadamente alas 12:00 pm, acudieron 2 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a la puerta de la escuela, haciendo de nuestro conocimiento que habían recibido una llamada anónima por parte de un joven, que les había indicado que se encontraba secuestrado dentro de las instalaciones, a lo que nosotros les indicamos que eso era una mentira que todos los que nos encontrábamos dentro éramos estudiantes y se les explico la situación actual de la escuela, se les mostró una captura de pantalla en dónde un grupo de compañero, habían lanzado tal amenaza, uno de los elementos procedió a realizar una llamada al número que había hecho dicha denuncia, momento en el cual el policía se da cuenta que era una mentira, y procedió a disculparse.






Temas relacionados

Escuela de Derecho Ponciano Arriaga   /   CDMX   /   Denuncias   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO