Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

“¡Basta de represión!”: Arranca acción global en solidaridad con el pueblo de Nicaragua

La convocatoria de acción global por Nicaragua, tiene como principal demanda el cese a la represión de Daniel Ortega.

Jueves 19 de julio de 2018 | 17:09

Uruguay, Alemania, España y México son los primeros países que se movilizan en las embajadas y consulados de Nicaragua para condenar la brutal represión del gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Desde que iniciaron las protestas el 19 de abril, se han contabilizado cerca de 400 muertos en su mayoría jóvenes, pero también mujeres y niños; entre ellos una niña de 11 años herida de bala durante los ataques paramilitares del fin de semana pasado.

En la Ciudad de México, diferentes organizaciones de derechos humanos y colectivos feministas se concentran en la embajada desde tempranas horas de la mañana y han convocado a un “tuitazo por Nicaragua”. Se espera además una concentración para las 18:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Esta convocatoria a nivel internacional ha alcanzado protestas en más de 80 países. Se da en el marco del aniversario de la Revolución nicaragüense que, un día como hoy pero de 1979, derrocó la dictadura de Anastasio Somoza.






Temas relacionados

Solidaridad internacional    /   Crisis en Nicaragua   /   Daniel Ortega   /   Solidaridad   /   Nicaragua   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO