PARO MAGISTERIAL

Bloquea la CNTE vías férreas en Michoacán

A punto de cumplirse dos meses del paro magisterial, la movilización continúa en muchos estados del país. Michoacán es uno de ellos.

Martes 12 de julio de 2016 | 16:14

El día de ayer, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección XVIII realizaron un bloqueo en las vías férreas de los municipios de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas y Zamora, entre otros.

Las concentraciones se extendieron por al menos 10 municipios, desde la capital hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, por zonas en donde opera la transnacional ferroviaria Kansas City Southern. Así mismo, las carpas del magisterio impidieron el acceso a contenedores del coloso acerero Arcelor Mittal.

A pesar del operativo desplegado por el gobierno del estado, los maestros aseguraron que no levantarían los bloqueos hasta no obtener resultados de parte de la Secretaría de Gobernación.

Esta acción fue realizada con el marco de una serie de manifestaciones a nivel nacional que son parte del plan de acción de la CNTE, y en el contexto de los inicios del diálogo entre la dirección magisterial y la Secretaría de Gobernación.






Temas relacionados

Paro magisterial   /   Movimiento Magisterial   /   Michoacán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO