Mundo Obrero México

NOTIMEX

Bloquean Insurgentes Sur por 201 días de huelga en NOTIMEX

Trabajadores de Notimex y organizaciones políticas y sindicales solidarias protestan contra los atropellos al CCT, despidos y contra la campaña de hostigamiento que sostiene la administración de Sanjuana Martínez

Martes 8 de septiembre | 15:37

Sobre Av. de los Insurgentes, al sur de la ciudad, decenas de trabajadores de Notimex y organizaciones políticas y sindicales solidarias protestan contra los atropellos a al contrato colectivo de trabajo, contra centenas de despidos injustificados y contra la campaña de hostigamiento que contra ellos sostiene la administración de Sanjuana Martínez.

La huelga de Notimex se prepara para llegar a su mes número siete, pues, desde el pasado 21 de abril las y los trabajadores de la empresa votaron por ir a huelga hasta conquistar los derechos laborales que Sanjuana Martinez intenta arrebatarle.

Resalta que la mayor parte de la plantilla laboral de la empresa esta compuesta por mujeres. Al iniciar la oleada de despidos y la persecución contra las trabajadoras que se organizaban, la directora no dudó en despedir incluso a mujeres embarazadas y madres solteras que son el sostén de decenas de familias trabajadoras.

Durante los más de seis meses transcurridos en la huelga, el hostigamiento y la represión son las herramientas que el gobierno de la 4T ha levantado contra los trabajadores de la empresa de noticias.

Está no es una situación aislada, los despidos de trabajadores estatales eran decenas de miles incluso antes de la pandemia y en los meses de crisis sanitaria van más de 15 millones de trabajadores informales y formales que han sido echados a las calles por las patronales con el silencio cómplice del gobierno de la Cuarta Transformación a pesar de haber prometido que gobernaría para los pobres.

Mientras tanto, los participantes en este mitin contra la ofensiva de la patronal y los ataques contra la secretaria general del sindicato, reiteran que no cesarán en la defensa de sus derechos y más que nunca se mantiene firme la exigencia de reinstalación para los trabajadores despedidos.

Desde el MTS, la Agrupación Juvenil Anticapitalista y la Agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, nos solidarizamos con la huelga del SutNotimex pues creemos que sólo la unidad y movilización de todos los trabajadores en contra de los patrones y el gobierno podrá llevarnos a alcanzar nuestras demandas.

#EnEstosMomentos Mitin en la Secretaría de la Función Pública en exigencia a la solución de la huelga y contra la persecución política de #SutNotimex

Publicada por La Izquierda Diario México en Martes, 8 de septiembre de 2020






Temas relacionados

Notimex   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO