Sociedad

AMAZONAS EN LLAMAS

¡Bolsonaro ecocida!: protestan en la embajada de Brasil en México

luego de varias semanas de incendios provocados en la Amazonia, y otras la indignación internacional que causó la devastación de miles de kilómetros de selva, se llamó a protestar contra la política ecocida de Jair Bolsonaro.

Viernes 23 de agosto | 19:40

Imágenes: Elizabeth Sauno

Tras semanas de incendios en la selva amazónica y luego de la nula acción del gobierno de Jair Bolsonaro, alrededor del mundo, la red global de organizaciones Juventudes por el Clima, más conocida por su acción #FridaysForFuture, convocaron a protestar frente a las delegaciones diplomáticas de Brasil en varios países.

Al grito de ¡Bolsonaro ecocida! Jóvenes de la Ciudad de México se manifestaron a las afueras de la embajada de Brasil, exigiendo justicia y acción para frenar la devastación que ocasionaron los incendios provocados.

Organizaciones denunciaron el cerco mediático por parte del gobierno brasileño que niega las verdaderas consecuencias de la destrucción de la selva. Denunciaron a los funcionarios de la administración quienes lucran con la devastación del medio ambiente.

La organización #FridaysForFuture denuncia las consecuencias globales que ocasionará la devastación además de el genocidio a las comunidades indígenas.

La Agrupación Juvenil Anticapitalista planteó La transformación de esta realidad pasa por un cambio radical en la sociedad en la que vivimos. No hay una posible reconciliación histórica entre una producción con fines de lucro, cuya dinámica inexorable es la acumulación de capital, y algo como el uso racional y ambientalmente racional de los recursos naturales.

Solo la organización de una sociedad emancipada de las garras del capital y, por lo tanto, basada en productores libremente asociados, puede superar la explotación depredadora de la naturaleza, la crisis ambiental y la miseria social a la que estamos sujetos.

Los manifestantes denunciaron también el ecocidio causado por los megaproyectos en México como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Amazonía   /   Ecología y medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO