Internacional

RACISMO Y HOMOFOBIA EN BRASIL

Bolsonaro facho: publicista perdió el trabajo por hacer un video con negros y una transexual

Delano Valentim, director de Comunicación y Marketing del Banco do Brasil, tuvo que dejar su puesto luego de que una campaña publicitaria a su cargo, en la que aparecían jóvenes negros y una transexual, "no fue del agrado" de Bolsonaro.

Sábado 27 de abril

Delano Valentim, el director de Comunicación y Marketing del Banco do Brasil, dejó su puesto luego de que una campaña publicitaria a su cargo, en la que aparecían jóvenes negros y una transexual, "no fue del agrado" del presidente Jair Bolsonaro. Así lo informó este jueves la compañía.

La campaña, que estuvo en el aire hasta mediados de este mes, anima a los jóvenes a abrirse una cuenta bancaria a través de la aplicación móvil de la entidad y para ello utiliza la imagen de distintos jóvenes en diferentes ambientes, así como un lenguaje moderno.

 El Banco do Brasil se había propuesto en los últimos meses dirigir sus esfuerzos publicitarios para atraer a un público más joven, ante el surgimiento de las denominadas "fintech" o tecnofinanzas.

El presidente del banco estatal, Rubem Novaes, estuvo de acuerdo con la posición del mandatario brasileño. Según él, ambos decidieron de manera conjunta que el video publicitario debía ser retirado.

Si bien afirmó que la salida de Valentim también habría sido decidida de forma consensuada, algunas versiones de prensa aseguran que el publicista fue despedido.

El ultraderechista Jair Bolsonaro es conocido por sus posiciones homofóbicas, machistas y racistas. Construyó su carrera política como parte de la bancada evangélica, impulsando proyectos de ley como la "cura gay", para permitir que la homosexualidad sea pasible de tratamiento psicológico.

Además de sus dichos, Bolsonaro ha puesto a conservadores y conservadoras en los principales puestos en el Ejecutivo. El Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, un invento de su gobierno, está dirigido por una ferviente cristiana que ha dicho que "el niño viste de azul y la niña de rosa".

No hace mucho, durante el carnaval de Rio de Janeiro, Bolsonaro generó amplio repúdio e incluso una demanda por tuitear un video con el que pretendió condenar los festejos de la comunidad sexodiversa.

En estos días, defendió sus valores conservadores en una entrevista diciendo que "no podemos dejar que Brasil sea un paraíso para el turismo gay". "Si querés venir a tener sexo con mujeres, adelante", remató con una sobredosis de machismo.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Racismo   /   Homofobia   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO