Sociedad

TUCUMÁN

Brillante: 60 despidos en la empresa del matrimonio Vargas Aignasse

Se trata de una empresa que realiza servicios tercerizados de limpieza en grandes espacios donde se pagan salarios por debajo del minimo vital y móvil establecido por ley. Pertenece al esposo de la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Miércoles 8 de abril | 11:25

A pesar del decreto presidencial para que las empresas no puedan despedir por 60 días, siguen llegando a la redacción de La Izquierda Diario denuncias de despidos.

Esta vez fue la empresa de limpieza “Brillante Logísticas Integrales”, que habría despedido alrededor de 60 empleados de su extensa planta de precarización laboral que supera los 340 trabajadores, según la base de datos del Anses.

Esta empresa tiene contratos millonarios adjudicados por organismos del estado como AFIP, DGA, lo que implica una escandalosa incompatibilidad de funciones y un claro indicio de corrupción.

En la empresa de la Ministra, no solamente se despide pasando por alto hasta los decretos, sino que es una máquina de precarización laboral donde, según relatan los trabajadores, por la jornada de 8 horas pagan 10 mil pesos -menos que el salario mínimo vital y móvil establecido por ley- y que tienen que hacer horas extras para llegar a hacer mil pesos más.

Otra muestra de el doble estandar de un gobierno lleno de funcionarios que también son empresarios precarizadores, que no puede ni pretende hacer cumplir un decreto que ni siquiera prevé mecanismos para garantizar la continuidad laboral de millones de trabajadores informales.

El ejemplo de Brillante se repite en incontables casos a lo largo de todo el país. Ayer en McDonald’s y Burger King despidieron trabajadores y pagaron menos de la mitad de los salarios.

La única salida es la organización y la lucha de las trabajadoras y los trabajadores. Las abogadas y profesionales del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) se ponen a disposición para acompañar a los trabajadores en su experiencia de organización y lucha contra los despidos.






Temas relacionados

Juan Manzur   /   Sociedad   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO